lunes, 14 de enero de 2019

Homilía para la Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia

(Protectora de la República Dominicana)    
Color: Azul / Blanco

Lunes, 21 de enero de 2019
Sagrada Escritura:

Isaías 7, 10-14  O bien Ec (Sirácides) 24, 23-31
Gálatas 4, 4-7
Lucas 1, 39-48

Si analizamos este llamado del ángel, vemos que la Virgen no se inmutó con la presencia del ángel, pero sí con su saludo y, más aún, el anuncio de un embarazo. Y es que María estaba siempre en oración al cuidado del templo, por lo que podemos deducir que estaba en comunicación con Dios, por lo que la presencia del ángel no la turbó.
 Con el sí de María daba inicio al plan se salvación y la culminación de la promesa de Dios de enviarnos al Salvador. Es por eso que podemos decir que hoy es un día de alegría y júbilo. Y es por eso que vemos las innumerables misericordias que Dios nuestro Señor concede a quienes se encomiendan a su Santa Madre, nuestra Señora de la Altagracia, Protectora y Reina de los Dominicanos, que nos recuerda con su nombre que por Ella recibimos la mayor gracia: a nuestro Señor Jesucristo. Ella misma alaba a Dios cuando dice “misericordia llega a sus fieles de generación tras generación”.
Nos unimos al gozo de nuestra madre, cuando recibió el anuncio del Ángel Gabriel de concebir en su seno al Emmanuel y agradecemos su “Sí”, le pedimos su intercesión por nuestro país, por nuestras familias, por nuestros jóvenes, por los enfermos, por los matrimonios, por los que se sienten solos y sin esperanza, por los que aún no conocen a su hijo amado Jesús, por cada petición que con fe le hacemos en este momento.
Le pedimos que continúe intercediendo por cada uno de nosotros y que siempre le pida a su Hijo el mejor de los vinos y nos proteja bajo su manto. Señor, no necesitamos más signos que el de tu hijo amado, el Emmanuel, ese Dios que camina con nosotros. Queremos unir nuestras alabanzas a la de nuestra Madre María para proclamar tus grandezas y tus maravillas y queremos venir a tu presencia para darte gracias por todas tus bendiciones. Hoy, una vez más, nos enseñas que cuando somos humildes y sencillos tú nos enalteces y derramas tus bendiciones sobre todos. En Plan de Pastoral - Enero 2019 77 este día, te pedimos Señor que El Espíritu Santo venga sobre nosotros y la fuerza del Altísimo nos cubra para decir como María “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario