sábado, 11 de abril de 2020

HOMILIA: Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor- Ciclo A: “EL SEPULCRO VACÍO”

Padre Wilkin Castillo

Color: BLANCO

Domingo, 12 de abril de 2020

CITAS BÍBLICAS

-         1ra lect.: Hch 10, 34ª. 37-43
-         Sal 117, 1-2.16-17.22-23
-         2da lect.: Col 3, 1-4
-         Evangelio: Jn 20, 1-9

EL SEPULCRO VACÍO


Gran sorpresa se llevaron las marias y Salomé al llegar al sepulcro de mañanita y encontrarlo vacío, pero antes habían comprado y preparado aromas para ir a embalsamar el cuerpo de Jesús. Esta actitud me recuerda la actitud de las cinco vírgenes sensatas del Evangelio que esperaban al novio y se prepararon para su llegada con su lámparas y suficiente aceite.

Muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Pareciera que estas mujeres se pasaron la noche sufriendo y sin dormir, pues habían perdido a su amado Jesús.

Pero otra preocupación las llevaba inquietas y se preguntaban unas a otras: “¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?” Pero, al detenerse y mirar la piedra estaba corrida. Infinitas preguntas pasarían por la mente de estas mujeres y de seguro el miedo, la duda y la incertidumbre invadió todo su ser, ante semejante acontecimiento, pues la piedra era extremadamente grande.

Pero al parecer así de grande era la fe de estas mujeres y el deseo de ver de nuevo a Jesús, aunque fuera su cuerpo frio, pálido, maltratado, lacerado y ya sin vida ni aliento.

Pero también junto a la piedra enorme y ya corrida, vieron un joven sentado a la derecha y vestido de blanco, el blanco simboliza la pureza, la santidad y es un anuncio anticipado de resurrección; el crucificado ahora es glorificado. Se asustaron las Marías y Salomé, pero les llegó la paz cuando el joven se dirige a ellas y les dice: “No se asusten. ¿Buscan a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado. Miren el sitio donde lo pusieron.”

Asustarse es de humanos y ante algo tan maravilloso aún más, pero si grande fue el susto mayor fue la alegría experimentada. Que no dejemos de buscar a Jesús en nuestra vida cotidiana. Ya sabemos que el sepulcro está vacío. Ahora nos corresponde seguir nosotros descubriendo esos vacíos, que no haya corazones vacíos, que lo llenemos de amor, y si están vacíos sea de egoísmo, que no haya vidas vacías y frías, sino que las llenemos de esperanza, estando seguros que el Señor va por delante.



Domingo de la Resurrección del Señor.  Ciclo A

12 de abril de 2020




Hechos que son Noticias

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario